Coronavirus: ahora baja por accidente laboral

 

El pasado día 9 publicamos en nuestra Web que el Gobierno iba a considerar los casos de aislamiento por coronavirus como bajas laborales por enfermedad común (contingencias comunes).  (noticia aquí)

Sin embargo, el Gobierno aprobó ayer un decreto ley para especificar que a los trabajadores que tengan que adoptar medidas de aislamiento por la epidemia de Covid-19 se les considere en situación de incapacidad temporal asimilada a una baja laboral por accidente de trabajo

Con esta decisión, el Gobierno rectifica su primera decisión de considerar a dichos afectados como bajas laborales por enfermedad común. Además, se produce una mejoría de la prestación de las personas asiladas por coronavirus, ya que los mismos pasarán a percibir (al día siguiente de dicha baja laboral por accidente), una prestación del 75% de su base reguladora (en vez del 60% por enfermedad común).

En el caso de funcionarios públicos, seguirán percibiendo el 100% de su salario.

Recordemos que se están estudiando además otras medidas económicas y laborales a favor de las empresas de los sectores más afectados por la epidemia de coronavirus, tales como la moratoria en el pago de las cotizaciones a la Seg. Social, teletrabajo con el fin de evitar los despidos de los trabajadores, etc.

 

Asesoría laboral | Gestoría laboral Zaragoza Camín©