Subvenciones autónomos y contratación estable

 

Orden EPE/720/2020, de 31 de julio por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo en el marco del Programa para la recuperación y el impulso del empleo en Aragón (PRIME).

Este Programa  establece dos líneas de subvención:

  • PRIME-cuenta ajena, para fomentar la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas que hubieran perdido su empleo en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 o que encuentren dificultades de acceso al empleo por la actual situación de crisis sanitaria y económica.
  • PRIME-autónomos, para favorecer una segunda oportunidad a personas que hubieran cesado como trabajadoras autónomas y decidan emprender nuevamente una actividad por cuenta propia.

 

Se excluyen de las subvenciones del Programa PRIME las empresas y personas físicas
que se encuentren en

Se excluyen de las subvenciones del Programa PRIME las empresas y personas físicas que se encuentren afectadas por algún motivo de exclusión del art. 5.2., así como de aquellos que se establezcan a lo largo de la orden (como por ejemplo, en la Sección 3.ª Prime-autónomos, art 10.2.)

 

En concreto para la primera línea de subvención: PRIME-cuenta ajena, podrán subvencionarse los contratos indefinidos iniciales o los temporales o de duración determinada que tengan una duración igual o superior a dos años, que se celebren a jornada completa y se formalicen con personas desempleadas e inscritas.

Clic aquí para consultar las bases.

 

Asesoría laboral | Gestoría laboral Zaragoza Camín®