Opinión sobre nueva Ley de Autónomos

 

¿Es tan ventajosa la nueva Ley de Autónomos tal y cómo aparenta?

1- el edicto se inicia "pisando fuerte": " art. 1: Nuevo régimen de recargos ".

Si ya el art. 1 comienza estableciendo un gravamen, desde luego no auguramos
un buen contenido en la norma.

2- deducción gastos del hogar: comparemos la medida anunciada por el Gobierno: "permitimos a nuestros autónomos que trabajen desde casa
deducirse un 30% de los gastos....".

Si leemos con lupa: se podrán deducir un 30% del porcentaje destinado del hogar a su actividad (visto con un
ejemplo: si un hogar son 100 m2 y la zona destinada a realizar la actividad de un autónomo suponen 25 m2 de toda la casa, la deducción será del 30%....¡ sobre el 25% ! (es decir: sólo un 7,5% de los gastos, salvo que se demuestre lo contrario).

3- deducción por dietas: nos anuncian que los autónomos podrán desgravarse por gastos de manutención hasta 26,67 €/día y sin embargo, no
comunican que para ello es necesario realizar el pago por vía telemática, además de presentar una factura en la que se indique el día, el importe y el establecimiento. ¿Tiene tickets pagados en metálico cuidadosamente conservados para justificar sus dietas ante una posible inspección? Pues de "golpe y porrazo", ya no valdrán.

4- "los autónomos tienen derecho a maternidad y paternidad, con una bonificación del 100% de la cuota mínima".

Es decir, se trata de un beneficio consistente en una reducción equivalente a la cuota mínima en autónomos (y no en toda la cuota que un autónomo abona mensualmente).
Además, debe cumplirse la condición de que el descanso en esta situación dure al menos 1 mes.

¿Cuántos autónomos pueden permitirse realmente no trabajar absolutamente nada para la actividad que desarrollan durante 1 mes?

¿Continuamos?

 

Asesoría laboral Zaragoza Camín Jarnés, S.L.P.©