Bonificación en la cuota de autónomos por cuidado de hijos o familiares

Es la ayuda denominada como "coste cero", por cuidados de hijos hasta 7 años o familiares dependientes.

Cuestiones en letra pequeña a tener en cuenta:

1) Base cotización: la ayuda consistirá en una bonificación de la cuota de autónomos por contingencias comunes proporcional a la jornada del "sustituto".
2) Seguir de alta: el autónomo deberá seguir en alta en RETA durante todo el año del cobro y durante los 6 meses siguientes a la finalización del contrato del asalariado.
3) Duración contrato del "sustituto": mínimo 3 meses.
4) Fin relación laboral: si el contrato se extingue antes de que finalice el periodo de 1 año de la bonificación (incluso si termina durante los 3 primeros meses de duración inicial) el autónomo puede volver a beneficiarse si contrata a otro trabajador en un plazo de 30 días.
5) Jornada del asalariado: no puede ser inferior al 50% de la jornada a TC.
6) Incumplimiento: si se incumple cualquier requisito, se reintegrará la ayuda
7) Sin asalariados: sólo tendrán derecho a esta bonificación los autónomos que no tengan ningún trabajador asalariado en la fecha de inicio de la ayuda y durante los 12 meses anteriores.
8) Duración de la ayuda: 12 meses por cada hijo o familiar.

Como siempre, todas las bonificaciones que nos vende el Gobierno, esconden su letra pequeña.

Es requisito imprescindible encontrarse al corriente de pago de las cuotas de autónomo para solicitar esta ayuda.

Asesoría laboral en Zaragoza Camín Jarnés.

asesoria laboral zaragoza, gestoria laboral, asesores laborales empresas zaragoza